Aquí estamos, firmes y decididos a darlo todo por
el todo. Dejaremos atrás una vida que vivíamos para otros, para empezar ahora a
vivir la nuestra. Tenemos que empezar a promocionarnos en todas las redes
sociales, avisarles a nuestros amigos y conocidos que ya cuentan con un Dj en
sus contactos, es el momento (cumbre de nuestra vida) para que ahora todos
sepan que llego para quedarse “Dj …………”. Un momento, ¿quién soy?, ¿cómo me
llamo? Se nos escapaba algo, crear mí nombre de Dj, nuestro AKA.
¿Qué es un AKA? su significado viene por sus
siglas en inglés also known as (también conocido como). Por ejemplo: Robbert
van de Corput AKA “Hardwell”, Tijs Michiel Verwest AKA “Tiesto”, y así entre
otros. Este modismo es usado para artistas ¡bienvenido al club!
Es imperante que obtengamos nuestro nombre antes de
comenzar a hacer cualquier cosa, ya que con ese nombre nos daremos a conocer
por todos los medios, así que tenemos que poner nuestra creatividad a volar
para desarrollar este nombre. Necesitamos tener en cuenta que este nombre de Dj
así como el de una empresa debe ser único, respetando ciertas reglas de
marketing, ya que así podremos acaparar más la atención del público bajo ese
solo nombre.
Pero, ¿qué parámetros podemos seguir para dar con
este preciado nombre que nos dará ese reconocimiento tan anhelado?
Debemos tener en cuenta que el nombre de Dj puede
llegar a ser una marca registrada bajo todas las licencias y obtener ganancias
de él, por lo que vamos a analizar varios puntos a tener en cuenta para su
creación.
1- ¿Cómo se llamaba el Dj de aquella fiesta?
Nuestro nombre debe ser fácil de memorizar, de
pronunciar, escribir, corto pero original. En los eventos hay muchos momentos
en los que tu nombre sale a relucir (afiches, presentación, publicidad,
ovación, pantallas) por lo que es importante que el público capte tu nombre para luego
buscarte en redes sociales, hable de ti y te recomiende.
2-
Lo exclusivo
siempre está de moda
A la hora de buscar ideas debemos tener en cuenta
que nuestro nombre debe diferenciarnos del resto. Hay muchos Djs pero solo un *Inserte su
nombre de Dj*. No podemos caer en el cliché del seudónimo que me tiene
mi familia (Dj Titi), si soy achinado (Dj Chino), o si mi piel es oscura (Dj
Negro).
¡Esto es un negocio, una empresa!
3- Inspírate, no copies
Internet es una herramienta ilimitada de
conocimiento, puedes revisar los orígenes de algunos nombres de Djs o empresas
e inspirarte para lograr el tuyo; piensa en las cosas que te gustan, mézclalas,
usa siglas, silabas iniciales con finales. Si te sientes bloqueado sal a
caminar, escucha tu música preferida, libera tu mente, ella es la única fuente
ilimitada de creatividad que posees.
Elabora una lista de requisitos que quieres que tu
nombre transmita al ser pronunciado o visto en alguna parte, compara tus
opciones de nombre con esa lista para revisar que cumpla con tus expectativas.
Consulta con tus amigos tus opciones, recuerda que ellos han sido tus primeros
clientes y merecen el honor de ayudarte en esta tarea.
Ya tenemos nuestro nombre así que es momento de
crearnos nuestras redes sociales, pero debemos consultar que el nombre no esté
en uso, ni pertenezca a cualquier dominio web. Para ellos usaremos una página
que se encarga de escudriñar en todas las redes sociales y los dominios, los
nombres que están en uso y así poder descartar opciones https://www.namecheckr.com/
Debes llamarte igual en todas las redes sociales
para que sea más fácil ubicarte por tus seguidores.
6-
Mi marca, mi sello
Consulta con un diseñador gráfico especializado la
creación de tu logo, pídele trabajos anteriores; comparte con él las ideas que
tienes para tu logo, comunícale que quieres transmitir con tu logo para que así
tenga una mejor idea. Ten en cuenta que tu logo será parte de tu marca y estará
plasmado en muchos sitios (este tema será más extendido en un post de
“Marketing para Djs”).
7-
Dj o no Dj, he ahí el
dilema
En la época prehistórica se estilaba agregar la
palabra “Deejay” o “Disc jockey” a los nombres escogidos, actualmente solo se
hace la mención en algunos comentarios o presentaciones pero ni en los logos ni
en los nombres de Dj se está agregando. Esto es una decisión personal, el que
lo quiera usar esta en todo su derecho.
8-
Es una marca, regístrala
Si no quieres que otro se lucre de tu trabajo, de
tu nombre o de tus ideas siempre es bueno obtener un registro de propiedad
intelectual. En próximas publicaciones tocaremos este tema de forma más
detallada.
Espero
estos datos hayan sido de ayuda para seguir formando tu meta.
No dudes
en contactarme para alguna ayuda o sugerencia, sígueme en las redes sociales, próximamente estrenamos el primer video en YouTube para clases mas completas, nos leemos en un próximo post.