martes, 11 de julio de 2017

Como ganar dinero con tu Música (Desde casa)

Como ganar dinero con tu Música (Desde casa)

 

¿Anhelas lograr tu libertad financiera y vivir de tu música desde casa? Imagínate una conexión entre tú y tu público sin intermediarios, todo esto gracias a internet. Cada día que pasa internet no deja de sorprendernos, lo que nos obliga a vivir actualizados con cada avance que da la tecnología, sobre todo cuando estos avances influencian a la industria musical.

Es importante que antes de dar comienzo a todo lo que se expondrá a continuación le hayas dado una buena leída a nuestro post de Marketing para Dj’s, ya que si no tienes una buena imagen en internet de nada servirá aplicar todo esto, y en vez de ganar dinero vas a perder el tiempo.

Siempre ten en cuenta que debes planificar bien tus estrategias de mercado para comercializar tu música en internet, esto determinará tu éxito o tu fracaso en los planes de mercadeo que uses para venderte al público.

Conviértete en Influencer

Estudia un nicho en el cual te puedes enfocar, por ejemplo, géneros musicales, eventos, Dj’s de talla internacional, artefactos electrónicos para el rubro. Conocer y compartir esta nueva información aportará valor a tu marca como Dj, lo que se traduce en más seguidores, contrataciones y algún regalo de las compañías.

Puedes aprovechar cualquier red social que te permita comunicación directa con tu público y más si usas videos; algún blog que puedas tener también es válido si le tienes miedo a las cámaras.

Vende productos con tu logo

Si tienes habilidades con el diseño gráfico aquí tienes un buen negocio, ya que si te gusta crear diseños o simplemente plasmar tu logo en prendas de vestir y artículos de uso diario puedes darle venta desde una página de E-Commerce como Shopify, redes sociales, por medio de tus amigos o cualquier otro medio que te sirva para comerciar. Para esto necesitaras un pequeño capital a invertir para que puedas mostrar las prendas a comercializar. 

También existen tiendas electrónicas basadas en Crowdfunding, en las cuales no necesitas ninguna inversión, sólo subir las imágenes de los diseños en diferentes tamaños y automáticamente ellos crean diseños virtuales de las prendas y artículos (suéteres, franelillas, tazas de café, forros para teléfono y IPad, bolsos de tela, entre otros), los cuales muchos pueden comprar y a ti te llegará tu comisión por articulo vendido.

Puedes echarle un ojo a esta página que facilita este trabajo, y si gustas compra alguna taza con los diseños “Don’tStop Techno” by Viktor Krill.

¡Vende tu música ya!

Como muchos productores de garaje estoy seguro que debes tener muchos temas de muy buena calidad, pero no solo de pan vive el hombre, necesitas venderlos y mejorar tu calidad de vida. Es por ello que existen muchas plataformas para la venta de música las cuales estarían contentas de poder empezar a vender los temas de un profesional como tú.

Personalmente puedo recomendarte que empieces a usar Fresh Tunes, te permite subir tu música sin costo para ser distribuida en páginas de la talla de Spotify, Apple Music, iTunes, Deezer, Google Music, Amazon, Shazam, YouTube y más.

Fresh Tunes te permite vender y obtener el 100% de la ganancia sin dar ni un centavo de comisión, para emprender no puedes obtener algo mejor que esto; también ofrecen diferentes servicios pagos: masterización de temas, liryc videos en YouTube, creador de caratula para tu álbum, entre otros servicios.

Transmisión en vivo

En la autopista de la información podríamos cobrar hasta porque alguien respire, pero en este caso existen un sinfín de plataformas en las cuales puedes cobrar para que te vean o porque te vean.

La plataforma de StageIt te permite vender boletos para transmisiones en vivo para un número de personas determinadas, es una buena opción si haces una rifa en tus redes sociales o como parte de alguna campaña publicitaria para que te conozcan.

YouTube ha tenido un alza creciente en sus canales de transmisión en vivo en las cuales puedes recibir donaciones de tus espectadores, esto claro está, luego que pases todos los filtros de YouTube y puedas monetizar tu canal.

Para finalizar este post te comparto, según mi criterio, las reglas de oro para lograr un éxito en todo esto:

-Ten estilo personal y autentico.

-Crea una fuerte relación con tus seguidores.

-Sigue tendencias y complace peticiones.
Share:

Ads

Youtube

Bienvenidos

Esta es mi pequeña ventana al mundo. Si te gusta lo que ves suscríbete y forma parte de esta familia que crece a 124 BPM.
Dj por 7 años y 4 veranos en organización de eventos. No dejo de aprender nunca así que espero que tu tampoco. Aquí hacemos culto a los orígenes raver, y a los comienzos de toda la movida cuando apenas se jugaba con un Roland 303 para darle nacimiento al Acid House.
"Soy un raver, y éste es mi manifiesto."

Radio

Servicios

¿Quieres aprender mas? No dudes en contactarme para clases personalizadas con material de apoyo en todas las sesiones. También brindamos asesorías en organización de eventos. Visita la pagina de Contacto, esperamos por ti. ¡Tu momento es ahora!

Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube