miércoles, 5 de abril de 2017

Marketing para Dj 2.0

Marketing para Dj 2.0





Vivimos en un mundo totalmente conectado; el uso del Internet está catapultando artistas que jamás pensamos que llegarían a la fama, de eso tenemos bastantes ejemplos. “Si no está en Internet, no existe”; esta frase es válida para usarse en cualquier ámbito de negocio que se quiera impulsar, y los Djs no somos la excepción. Estar en el foco de atención de productores o público en general es parte de nuestro trabajo para mantenernos vigentes en el feroz imperio de la musical.

Quizás contratar un Community Manager para realizar este trabajo sea una salida fácil, pero si no posees el capital para invertir en esto puedes comenzar sencillas tareas para mejorar tu imagen y presencia en redes sociales.

Crea tu logo
La creación de tu logo va de la mano con la creación de tu nombre, puedes refrescar los pasos a seguir en este link dónde explico a detalle todo el proceso creativo para perfeccionar esta tarea.


Pule tus redes sociales
Es casi innecesario decir que tienes que tener un perfil de usuario en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), y aunque no es una red social es importante tener presencia en YouTube.

Recuerda siempre sacar esas fotos viejas de tus perfiles que no tienen nada que ver con tu carrera, con nombres como “Despedida de Pablo”, “Viaje a Chapultepec” y un largo etcétera. Usar una cuenta privada y otra profesional es una opción a esto.

La descripción es también pieza fundamental, ya que es lo primero que alguien lee al entrar a tu perfil.

¡Sé creativo para sobresalir!


Sonríe al pajarito
Aquí si tendrás que sacar parte de tu capital, e invertir en un fotógrafo que te haga una buena sesión de estudio para que obtengas fotos sin fondo para poder usarlas en afiches, portadas, montajes y toda la gama de ideas que se te ocurran. Es tu imagen y debe sobresalir de buena manera.



Prepara tu campaña
Las principales redes sociales te permiten pagar por publicidad en sus redes para el público segmentado que elijas (edad, sexo, ubicación, gustos); y aunque no lo creas puedes hacer mucho por muy poco dinero, solo debes idear buenas campañas tomando en cuenta la imagen, el texto y la información a transmitir.


Contenido de valor
Una vez ya armadas nuestras redes con nuestro logo, una buena descripción, fotos de nosotros mezclando es importante darle a nuestro público algo más. Frases, imágenes, recuerdos, videos que muestren nuestras facetas como profesional y también el lado humano. Compartamos nuestro gusto y opiniones por temas del momento siempre y cuando no ataquemos la idea de alguien más. Debemos respetar las opiniones ajenas.



Crea tu demo
Tienes como deber subir demos de tu trabajo en el género que te quieras especializar, para que puedas tener una carta de presentación a ese público o productores que no te conocen.

Como referencia personal puedo recomendarte el portal Mixcloud debido a su ilimitada capacidad de almacenamiento, pero hay quienes prefieren Soundcloud u otras plataformas que son limitadas.



Realiza Streaming
El streaming se está posicionando en estos últimos tiempos como la herramienta número 1 para llegar al público, interactuar con ellos y darte a conocer de la mejor manera, En Vivo. Solo necesitas una cámara, micrófono y la mejor disposición de hacerlo, así que pierde el miedo de interactuar con el público. La plataforma Mixlr te permite realizar un Radioshow con chat integrado en cortes de una hora.

Ahora si prefieres el video puedes hacer uso de YouTube y Younow ya que son plataformas gratuitas de alto alcance.



Herramientas recomendadas

Tweet For a Track: esta plataforma te permite crear un link de descarga de un archivo siempre y cuando la persona haga un tweet apoyando tu tema. Esto genera un efecto de descarga por Tweets que te generan tráfico en tu perfil por consiguiente seguidores calificados.

My Ecover Maker y Canva: quizás no seas el mejor diseñador gráfico del mundo, pero con estas plataformas crearas buenos diseños para tus publicaciones, portadas de redes, portadas de temas y para todo lo que necesites. Su diseño es intuitivo así que no tendrás problema en dejarte llevar para crear buenas imágenes, cuentan con una amplia gama de imágenes, fondos, textos.

Presskit.to: esta será la última plataforma a usar luego que hayas aprobado todos los pasos de esta lista. Presskit.to te permite crear una página con toda tu información (biografía, redes sociales, fotografía, video, links, Soundcloud)

¿Para qué? Simplemente enviando el link de tu perfil podrás facilitarle toda esa información a promotores o productores que estén interesados en tu talento. 



Internet nos da la oportunidad de posicionarnos en donde mejor queramos, pero nosotros debemos de hacer la otra parte del trabajo.

No hay éxito sin esfuerzo, por eso hay que dedicarle tiempo y dinero a las cosas que de verdad necesitamos que salgan bien. No vean cualquier pago como un gasto, sino como inversión para nuestro futuro.



Próximamente el post de oro, “Cómo ganar dinero con tu música (desde casa)”
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Dj por 7 años y 4 veranos en organización de eventos. No dejo de aprender nunca así que espero que tu tampoco. Aquí hacemos culto a los orígenes raver, y a los comienzos de toda la movida cuando apenas se jugaba con un Roland 303 para darle nacimiento al Acid House.
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