miércoles, 11 de enero de 2017

Las Peticiones al Dj

La noche está a su máximo nivel. La euforia del público es incontrolable, y paseando tu mirada por la pista de baile te topas con la mirada de una chica; se quedan mirando fijamente y de repente comienza a caminar hacia ti.

Por algunas razones estás nervioso, se acerca más a ti con cada paso que da. Llega a ti, te saluda y al oído te dice “Puedes poner la última de Justin Bieber”.

Listo, el amor que creías que podías sentir se transforma en un odio total, sonríes por cortesía y vuelves a colocar los audífonos en tus oídos.


Aunque no lo creas esta historia se repite en el 98% de los eventos a nivel mundial. Y solo el 5% tienen una respuesta positiva por parte del Dj.

Mucha gente piensa que el Dj es una rockola andante o el que controla el reproductor de música en la pc, y no entienden todo el proceso que se requiere para estar ahí; ni el nivel de concentración que se requiere para trabajar al 100%, para que vengan a ti y te hagan perder el tiempo.


Es cierto que hay complacencias que se pueden hacer, siempre y cuando estén enmarcadas en la hora adecuada para que suenen.

De verdad animo a todo el público en general que me está leyendo en este momento a pedir una que otra canción para sentirse más a gusto en el local, pero no con comentarios como “nadie está disfrutando, pon tal canción” o “quiero que pongas esta canción que tengo en mi teléfono móvil”; les puedo asegurar que su solicitud será desestimada de inmediato.


Ahora amigo Dj sí no estás de acuerdo en querer complacer a alguna persona te daré las mejores técnicas para librarte de esa persona en segundos:

Esa no la tengo
Lamentablemente no tenemos memoria suficiente en nuestros discos duros para almacenar toda la música del mundo. Por lo general un Dj se prepara y lleva la música pensada para ese evento y un poquito más para alguna contingencia, pero no para hacer complacencias extravagantes.

 
Ya sonó
Esta es como la mentira blanca, decirle que ese track ya sonó hace rato y que no tienes la costumbre de repetir músicas (o por lo menos no de gratis). “Ya sonó cuando andabas en el baño o quizás fumando, pero ya sonó” Eso te librará un buen rato de esa persona.


No te escucho
En toda cabina están dispuestos los monitores de retorno para el Dj, si descubres anticipadamente cuales son las intenciones de esa persona que viene caminando hacia ti puedes subirle todo el volumen que desees para decirle fácilmente con señas “No escucho, no escucho”. Esta técnica es infalible.


No hago complacencias
La verdad duele, y esta no será la excepción. Quizás tu estado de ánimo no sea el más positivo cuando te hagan la petición o simplemente no lo quieres hacer y ya. Pero a veces el público escoge los peores  momentos para acercarte a ti, ten paciencia.


No tengo entradas USB
También suele ocurrir a mitad de noche que alguien se acerque a ti con un pendrive o el teléfono móvil para que coloques una pista que hay allí. En su defecto a veces piden un cable auxiliar en su lucha por hacernos colocar la canción. Pero nosotros tenemos la última palabra.


Siempre que se pueda hacer no dudo que cualquier Dj pueda complacer a su publico. Hay momentos y maneras de hacer las peticiones.

Si tienes una anecdota que te haya pasado en cuanto esto, hazmela saber para proximos Posts.

Buenas vibras, nos leemos pronto.

 
Share:

Ads

Youtube

Bienvenidos

Esta es mi pequeña ventana al mundo. Si te gusta lo que ves suscríbete y forma parte de esta familia que crece a 124 BPM.
Dj por 7 años y 4 veranos en organización de eventos. No dejo de aprender nunca así que espero que tu tampoco. Aquí hacemos culto a los orígenes raver, y a los comienzos de toda la movida cuando apenas se jugaba con un Roland 303 para darle nacimiento al Acid House.
"Soy un raver, y éste es mi manifiesto."

Radio

Servicios

¿Quieres aprender mas? No dudes en contactarme para clases personalizadas con material de apoyo en todas las sesiones. También brindamos asesorías en organización de eventos. Visita la pagina de Contacto, esperamos por ti. ¡Tu momento es ahora!

Social

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube